El Queso Artesano Manchego tiene que contar con dos características indispensables:

  • Tener la denominación de origen de Castilla La-Mancha
  • Estar elaborado 100% con leche de ovejas de raza manchega, cruda y sin pasteurizar.

Al elaborar este tipo de quesos no se le ha realizado ningún tratamiento térmico a la leche que contienen, no se realiza una eliminación bacteriana y mantienen todos microorganismos que porta la leche.

Esto supone un control mucho más exhaustivo durante el proceso de fabricación, además de que el periodo mínimo de curación para este tipo de quesos es de 3 meses, haciendo viable unicamente fabricar quesos semicurados o curados, dejando fuera los quesos tiernos.

El sabor, aroma y gusto de estos quesos son mucho más intensos. Sobre todo, si como en nuestro caso, está fabricado con la leche de nuestras propias ovejas que siempre pastan en un entorno natural. No tiene nada que ver con la leche que se obtiene en las granjas de alta concentración.

Si buscas el sabor tradicional del queso manchego de toda la vida, un queso sano, un queso natural con todas las propiedades de la leche, no lo dudes, te sorprenderá. Nuestras ovejas viven y se alimentan en los campos de nuestra región. 

La Desica Semicurado es un queso artesano madurado durante el tiempo mínimo que exige este tipo de quesos. Estos ofrecen un gusto mayor de la leche con la que están fabricados, un sabor suave y un gusto exquisito.

Castillo de Robda, es nuestro curado artesano fabricado como se ha hecho durante generaciones. Un queso con mucho cuerpo, un sabor intenso y un clásico de las sobremesas.

 

Cerrar menú
×

Carrito