Para que un queso sea calificado oficialmente como Queso Manchego con Denominación de Origen, debe de cumplir ciertas características establecidas por el consejo regulador de la denominación de origen. 

Para empezar, debe elaborarse, como no, en la región de Castilla La-Mancha. Todos nuestros quesos se fabrican en La Roda de Albacete. Pero no solo influye donde se fabrican, si no de donde proviene la leche.

Para que un queso sea Manchego tiene que estar elaborado al 100% con leche de oveja de raza Manchega. Esta leche junto a la manera de elaborar este tipo de quesos son los que le dan el sabor característico tan valorado y demandado.

Nuestra empresa, Blincos S.L. es una de las pocas queserías industriales que han sido reconocidas por el consejo regulador, otorgándonos el título de fabricantes de productos con denominación de origen de especie protegida.

No se trata únicamente de un sello administrativo, si no de un orgullo por formar parte de la tradición de nuestro pueblo, de la gastronomía de nuestra tierra y del recuerdo de nuestros antepasados.

Un Queso Manchego con Denominación de Origen es especial, es un trozo de la historia y las costumbres de nuestra región. Llevamos elaborándolos desde 1968, con el mismo empeño y dedicación que al principio. Si no, no podríamos estar hoy aquí para ofrecértelo.

Para reconocer si un queso manchego es autentico con denominación de origen:

  • La etiqueta comercial tiene que especificar que se trata de un Queso Manchego con Denominación de Origen.
  • En la cara opuesta a la etiqueta comercial, encontrarás una pegatina incrustada en la corteza que valide su autenticidad.
  • Adherida a la etiqueta comercial, encontrarás otra pegatina numerada con el logo de la denominación de origen, a excepción de los quesos de menor tamaño.

sello certificacion denominación de origen del queso manchego

  • También puedes encontrar el distintivo Europeo a las figuras de calidad, que le fue otorgado a la denominación de origen de La-Mancha.
Cerrar menú
×

Carrito